Este artículo va con lo que he descubierto emprendiendo desde el 2005 y esas actividades que ayudan a tener más tiempo para uno misma, sin convertirse en esclava de su negocio.
Si al leer estas 11 sugerencias te ataca una avalancha de juicios, es mejor que te detengas, respires e intentes leerlo después, porque lo que he aprendido en todos estos años es que a veces no tomamos acción en algo que puede ayudarnos solo por seguir el ego, en vez de lo que nos dice nuestra Alma. Si te interesan estos temas, aquí tienes una masterclass.
#1 Evita la urgencia, siguiendo sistemas.
Lo que más nos hace sentir agotadas es tener una fecha límite cerca y que esto se repita a menudo, seguir sistemas que estén alineados con tu estilo de vida es una forma de evitar que esto nos suceda.
Los sistemas se componen de actividades, herramientas y procesos, en mi caso por ejemplo me gusta seguir un sistema cada vez que voy a escribir un email, para ello cuento con la herramienta del automatizador de emails que me ayuda mucho, aquí tienes un video de como usarla, además tengo ya plantillas que he creado para escribir, ya no desde cero, esos emails…
…en este caso el contar con un sistema me ayuda a recordar detalles, como los links que voy a añadir al email, que si no lo tuviera pudiera olvidar.
#2 Trabaja con tus ritmos productivos y bloques
No siempre tenemos la energía para escribir 400 palabras para publicar un artículo atractivo y funcional, tal vez en ese momento si tenemos la energía es para escribir los títulos de 10 nuevos artículos o para hablar con prospectos…
…para honrarte es necesario que trabajes o te enfoques en bloques de tiempos que pueden ser determinados por horas, días o más y en vez de dividirlos por actividades varias, divide esos bloques en acciones que se encuentren alineadas con lo que estás más abierta a hacer en esos momentos, que puede ser o idear, o crear, o lanzar/vender o expandir. Aquí tienes una clase disponible.
Este Artículo es gracias al patrocinio de VISIONARIA, un curso online en donde aprendes a desapegarte de un Emprendimiento costoso para transformarlo en un Negocio en Expansión. AQUÍ CONOCE MÁS
#3 Programa y automatiza.
Con el maravilloso Internet hay acciones que ayudan a vender que no son relevantes si se hacen en vivo o no y que pueden llegar a ahorrar mucho tiempo si están programadas y automatizadas.
Por ejemplo, tienes una guía de regalo en la que las personas se registran y automáticamente les llega un email de bienvenida con los pasos a seguir, ¡esta acción te da más tiempo!
En mi caso era una persona que no me gustaba nada técnico, pero cuando descubrí que para programar y automatizar no se necesitaba ser un ingeniero de la nasa, tomé acción y es una de las actividades que más dan en mi negocio, con menor esfuerzo.
#4 Presencia en plantaformas evergreen.
Crear una presencia en plataformas en donde el contenido se muestre por semanas y hasta años, es el gran aliado de la misión de ganar más, haciendo menos.
Las plataformas que se comportan así en la actualidad son: Tu Blog, Youtube y Pinterest. Aquí puedes ver una clase gratis de 5 secretos para vender más usando Pinterest.
#5 Documenta tu proceso y síguele la huella a tu progreso.
Registrar y documentar fue algo que aprendí de una Mentora Canadiense que me abrió los ojos porque ayuda a que en el futuro sepas que hacer, recordando todo lo importante que ya has hecho y funciona y evites volver a invertir tiempo en acciones que no generan buenos resultados en el negocio.
#6 Listado de precios.
Contar con los precios de todas las ofertas que se tienen, ayuda a saber que precios de ventas hay que colocarle a nuevos productos digitales que lancemos, además también nos ayuda a saber qué rangos de precios de ventas son los que más se mueven y generan más ventas en nuestros negocios.
#7 Plantillas.
Las plantillas son una increíble aliada para ganar más con menos, porque son una opción probada en donde solo hay que rellenar los espacios.
En mi caso tengo plantillas para emails, artículos, páginas de captura y venta, entre otros.
#8 Listado de preguntas frecuentes.
Aquí no son solo las preguntas frecuentes que te hacen otras personas, si no esas preguntas que tu misma te repites en la rutina de llevar tu negocio.
Contar con preguntas de situaciones que ya te han sucedido en el pasado y que te han tomado un tiempo encontrar la respuesta para solucionarlas, te va a permitir no tener que volver a tener que invertir ese tiempo en el futuro porque ya sabes que hacer siguiendo la respuesta que tienes registrada.
#9 Ordenar la información.
Cuántas veces no hemos tenido que pasar muchos días haciendo algo que ya habíamos hecho en el pasado, simplemente porque no tenemos la información, me declaro responsable por hacer esto por muchos años…
…por ejemplo en el pasado no tenía en orden la información de todos mis clientes de coaching y si alguno me llegaba a pedir un año después de haber tenido una sesión juntos, la grabación, me tocaba buscar todos los videos para poder compartirle el enlace…
…ahora tengo organizado esto en Google Drive y llevo carpetas por clientes con todo lo trabajado con cada uno.
#10 Papel y digital.
Me encanta el papel, su olor, textura, es simplemente irresistible para mi, pero tener 8 libretas donde registre mi negocio y fuentes de ingresos no es viable, entonces soy de llevar en papel ideas y luego las documento en una carpeta de Google Drive que me permite tener acceso a esa información desde cualquier lugar sin tener que cargar con todo ese papel encima.
#11 Calendario de citas.
Para ganar más, hay que vender más, y aquí la cuestión más tediosa es negociar la fecha perfecta para verte vía zoom con un posible cliente, en este caso contar con un calendario de citas donde publiques tus horarios disponibles son una opción que ahorra mucho tiempo.