Puede que te encante ir a Starbucks, que no la conozcas o que no te guste para nada y si es estas 2 últimas razones NO TE MARCHES AÚN porque hoy no te voy a hablar de sus bebidas hoy voy a hablarte del Genio que son para vender a través de las emociones…

…y bueno voy a comenzar a contarte mi experiencia la primera vez que fui a uno de sus establecimientos…

…llegué con altas expectativas, más por observar el Marketing que por la bebida que iba a pedir…

…hice la fila junto a mis hijos, espere poco y me recibe detrás del mostrador una Chica con una Sonrisa de par en par, nos da la bienvenida al lugar y aquí está el PRIMER FACTOR POR LO QUE VENDEN Y MUCHO

1 Factor: Su servicio al Cliente es de Admirar, se nota las horas que pasan capacitando y motivando a sus empleados para que atiendan con el corazón.

…luego me preguntan mi nombre, no espero mucho para recibir mi pedido y cuando me entregan mi vaso de cartón tapado veo escrito un mensaje, decía: “Melissa, qué Bonita Familia” aquí el SEGUNDO Y TERCER FACTOR POR LO QUE VENDEN Y MUCHO

2 Factor: Se toman el trabajo de escribir un mensaje corto a cada cliente que compre algo en sus establecimientos y si, seguro por temas de logística son frases ya diseñadas y aprendidas por sus empleados, pero si observas bien este factor muchas otras cafeterías no lo harían por los 15 segundos que les costaría escribir estas frases. 

3 Factor:  Es el “tipo de mensaje” que han escogido entre tantos,  compartir con sus Clientes. Si un día te sientes desaliñada o con la motivación disminuyendo, basta con ir a tomarte una aromática o un café en Starbucks para que te entre un subidón increíble al leer lo que en tu vaso de cartón te han escrito.

AL contarte los 3 de muchos factores que seguro tiene Starbucks para vender como lo hacen ahora sigo a contarte cómo puedes inspirarte en su Marketing para aplicarlo en tu Negocio, pero antes hay que reconocer que su fundador es un amante de la vida, un poeta y un Líder, es de esos dueños de empresas que primero piensa en sus empleados y se nota por el ambiente que viven sus tiendas.

A continuación como Los negocios en construcción pueden seguir los pasos de Starbucks:

  • Yo lo llamo EMPRENDER DESDE TU SER. Construir un negocio no debe ser sinónimo de perder el alma, todo lo contrario, UN NEGOCIO SE BASA EN EL ALMA Y LA FORMA DE ACTUAR DE SUS PROPIETARIOS.
  • Reconocer que CONECTAR CON TUS CLIENTES no es ya una opción, es parte esencial de todo negocio.
  • Descubrir el perfil de tu Cliente Soñado es una obligación si quieres hablarle a quienes te escuchan y quieren lo que ofreces.
  • “Irte por el lado Raro” hacer el marketing que todos siguen es algo que puede parecer seguro pero que a la final puede generar saturación y nada de diferenciación y es esto último lo que siempre debes buscar DIFERENCIARTE hasta en tu forma de vender.

 

Haz podido darte cuenta que vivo enamorada de esta empresa, de su forma de cautivar, de cómo coloca en primer lugar a sus empleados y del aroma a café así no lo tome.

Conecta y Vende, si quieres saber cómo hacerlo en Redes Sociales Poderosas haz clic Aquí

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar