Aquí no te contaré la última película de Barbie 2023. para que vayas a verla y puedas sorprenderte…yo lloré de alegría, pero eso no es raro en mí.
Solo te sugiero ir con la mente abierta a recibir un mensaje diferente, creativo y muy real, al que tal vez estabas esperando.
Me encantará saber tu opinión de esta película.
Esto fue lo que aprendí al verla y quiero ajustar en mi vida como empresaria digital:
1- ¡Ríete de los fracasos de tu negocio! lo hace Mattel de ellos mismos, porque no lo haremos nosotras.
Sé que el gozo y la alegría son perseguidas por el dinero y la buena fortuna. Es importante tomar consciencia que en todos los negocios fallamos, no una vez, sino muchas, si nos cuesta acostumbrarnos a ello, nos convertimos inevitablemente en emprendedoras eternas y nunca en empresarias activas.
2- ¡La única llave para resaltar es permitirnos ser auténticas!
En mi caso, al principio de este negocio copiaba a otros sin ser consciente y era porque no me sentía suficiente, cuando comencé a hablarle al cliente al que siento que mejor puedo ayudar me di permiso de ser yo en mi negocio y desde allí fue más simple todo…
…fue más simple crear nuevas ofertas porque ahora podía ser yo quien las creaba.
…fue más simple ofrecer y hacer lanzamientos.
…fue más simple operar todo mi negocio.
3- ¡Inevitablemente si vemos con ojos de amor a nuestras colegas y competencia, recogeremos lo mismo de vuelta!
Aquí es aprender a ser empáticas, a dejarnos sorprender porque la gran mayoría de las mujeres son buenas personas. Desde el año 2015 tengo este negocio y siempre mis grandes saltos cuánticos han sido por el impulso que me ha dado otra mujer…
…otra mujer que fue Mentora.
…otra mujer que fue Cliente.
…otra mujer que fue y son colegas (y estos son los que más suman en mi historia)
Somos más cuando nos abrimos a trabajar en equipo.
4- ¡Romper barreras!
El que seamos únicas, nos lleva a iniciar procesos únicos, ideas diferentes, que no necesariamente deben ser aplaudidas por todos, basta con tener una intención clara de ayuda, y tomar acción, que inevitablemente el cliente se conectará con nosotras.
5- ¡Tener fe en uno misma!
Es nuestra más grande responsabilidad, confiar en lo que creamos, ofrecemos y en los clientes que atraemos.
Algo que me ayudo a nutrir este punto fue dejar de contar mis ideas a todos, solo quien vive o quiere crear negocios digitales puede más o menos entendernos, de resto los demás pueden darnos frases desmotivadoras no porque no confíen en la idea, simplemente porque no la entienden porque no la necesitan.
6- Cuidar nuestros negocios!
Cuidamos de una mesa, o adornos que realmente no son tan relevantes como nuestros propios negocios, hay que cuidar de nosotras, de nuestras ideas, de nuestras fuentes de ingresos, respetando e invirtiendo un tiempo con enfoque inspirador y una energía lo más limpia posible y una mente clara.
7- El equilibrio está sobreestimado!
¿Quién puede definir el equilibrio?
Esto es como los gustos, no puede estar escrito sobre piedra, porque depende de muchas cosas e intereses y creencias, vuelve al punto No 5 si este es un tema que quieras profundizar.
La película Barbie para mí fue espectacular, ya quiero verla otra vez!
LOS DATOS DE LA PELÍCULA, QUE SÍ PUEDO CONTARTE SIN HACER SPOILER:
1- Fue producida por la empresa LuckyChap y una de sus fundadoras es la propia Margot Robbie, la protagonista de la película.
Escogieron esta productora porque por si no lo sabías, Margot es famosa por producir películas de historias de mujeres que merecen la pena ser contadas.
2- Mattel realmente va a ganar más por comisiones que por vender muñecas. El marketing detrás de la película es impresionante, pero lo que hay allí es que Mattel entregó los derechos de muchos de los artículos que usan los personajes a marcas que ya los fabrican pero ahora con el logo de Barbie.
Lo que resalto de esto es que “comisionar” lo ve rentable gigantes como Mattel, pero en la industria de los negocios digitales aún hay muchas empresarias que no lo conocen o usan.
En esta guía de regalo puedes aprender de 5 formas de generar ingresos en un negocio digital CLIC AQUÍ
Muchas gracias por leer, espero que te ayude en algo, disfruté mucho escribir este artículo.