…busque en Internet si había una palabra que resumiera ese significado y no la encontré, entonces me dije, pues bautízala tú y se me ocurrió Auto-Quitasueños (si se te ocurre una mejor GRACIAS por compartírmela en las comentarios)
Luego de darle nombre al síndrome de aplazar los sueños por Accionar los de otros (Auto-Quitasueños) pensé que más que un síndrome (que no lo es, que lo acabo de inventar) es una Filosofía de Vida que muchas personas –me incluyo- lo vivimos en algún momento.
Para que me entiendas mejor y que estás palabras no sean solo comprendidas por mí, voy a compartirte varios ejemplo para que analices si sufres de Auto-Quitasueños:
1. Has invertido en un Curso Online que te costó bastante dinero y hasta discusiones con tu pareja te han causado esto, pero tu decidida a convertirte en una Empresaria lo tomaste y han pasado meses de haberlo comprado y no has visto ni la primera lección porque te das la excusa de que no tienes tiempo, pero al primer llamado de una amiga a invitarte a tomarte un café para que la ayudes con su trabajo de maestría, corres a hacerlo.
2. Has invertido en un Curso Online que te costó bastante dinero y hasta discusiones con tu pareja te han causado esto, pero tu decidida a convertirte en una Empresaria lo tomaste y han pasado meses de haberlo comprado y no has visto ni la primera lección porque te das la excusa de que no tienes tiempo, pero al primer llamado de una amiga a invitarte a tomarte un café para que la ayudes con su trabajo de maestría, corres a hacerlo.
Ahora si estás pasando por una larga racha de vivir en ser una Auto-Quitasueños voy a contarte porque considero que pasa esto y cuáles son los Tips para salir de este estado:
Causas
Estar dentro de la Filosofía de los Auto-Quitasueños es considerado normal en estos tiempos porque se cree que primero hay que escuchar el ruido de la sociedad y que esto determine que es lo que quieres hacer…
…o ¿te has visto en algún momento con el “trabajo de los sueños” para muchos pero a ti no te da la mínima ilusión tomarlo pero decides hacerlo porque es lo que dice “El ruido de la sociedad” que es lo mejor?
—yo estuve en el caso anterior, recién salía de la Universidad y me ofrecieron un trabajo que ganaría más que mi Mamá que aún mantenía a mis hermanos, yo no tenía ninguna ilusión de ese trabajo pero lo acepte porque me dijeron que “ser empleado iba a asegurar mi vejez”, entre al trabajo y literalmente aguante 18 meses, cuando al final renuncie. Esta historia te la comparto porque sentirme sin una gota de ilusión por lo que otros querían, me hacían sentir una completa extraterrestre, que no encajaba y que no iba a ser aceptada por mis pensamientos de querer ser Empresaria y un poco Jefa de mis sueños—
Otras de las causas es la pereza!
Así es, La Pereza es otra causante de vivir en el Auto-Quitasueño —que también me paso ;)— Se cree ahora que Emprender es abrirse una cuenta de Negocios en Instagram y así, de la nada, los clientes lloverán y entonces cuando te das cuentas de que al principio de tu Negocio puedes trabajar muchas más horas de que si fueras un empleado te da pereza y prefieres irte nuevamente al País de Los Auto-Quitasueños.
Ahora ha llegado el turno de Las Soluciones…
1. Si eres una rara, que no piensa como la mayoría…de que lo mejor es ser Empleado, pero te sientes fatal por serlo piensa en Einstein, en Oprah, en Edison, que lograrlo cambiar el mundo…por ser raros.
2. Si la pereza es la de tus males, pero aún a estas alturas de este artículo sigues deseando ser una Empresaria, te sugiero que te hagas este ejercicio…cierra tus ojos imagina que los abres 20 años después y tú estás 20 años más vieja y ves todo igual que ahora, luego TU YO del futuro te pregunta con ilusión…¿Esto era lo que querías que estuviésemos viviendo ahora?…¿que le responderías a Tu Yo del futuro?
Sé que si estás viviendo en el Auto-Quitasueño puedes estar pensando que es difícil salir de allí, pero créeme, yo estuve en ese lugar por años y la magia esta en tomar el primer paso.
Un abrazo de Abundancia,
Melissa