Seleccionar página

Subir los precios es una actividad de tu negocio que vale muy bien la pena profundizar e invertir tiempo y energía para hacerlo de una forma en la que te sientas orgullosa de ti misma, dejar a medias este punto vital solo ocasionará hacer tu camino más complejo y la realidad es que aunque no es fácil emprender en digital si podemos hacerlo simple!

En este artículo te comparto ideas de cómo subir los precios de tus servicios y productos digitales.

Idea #1 Investigar los precios de ventas del mercado.

Aquí cabe aclarar que estamos hablando de los precios de venta en el mundo digital, en internet, no vale revisar los precios de ventas de colegas que tienes en tu misma ciudad, porque gracias a ofrecer esos productos en internet tu punto de partida es el mundo y no te limita los océanos de distancia que puedes llegar a tener con tus clientes o las variables de moneda que tenga un país, para poder vender alrededor del planeta.

La forma que me gusta investigar los precios de ventas actuales del mercado es buscar esos servicios y productos digitales en Google y ver las diferentes ofertas que veo allí. La gran mayoría de las veces que hago este ejercicio con clientes podemos darnos cuenta que sus precios de ventas son inferiores a lo que se encuentran en internet.

Idea #2 Enfocarse en quien compra en Internet. Cuantas veces se cree que a las personas que se puede llegar es solamente a las que te siguen en una red social, pero cuando se expande el mensaje de los negocios  a través de tener una presencia en internet y no solamente en un lugar, se puede eliminar este mito.

En digital ya hay muchas personas que compran o están buscando comprar lo que ofreces,  y conocer esto te ayuda a enfocarte en hacerle unos cambios a lo que ofreces teniendo en cuenta el mercado que si compra y en buscar formas de conocer los comportamientos de compra que tienen este tipo de personas, esta es una tarea que puede llevar meses pero que es efectiva.

Idea #3 Trabajar en las mejoras de lo que se ofrece. Para aumentar los precios de ventas es necesario ofrecer un producto el cual te haga sentir orgulloso porque es lo mejor que ese momento tienes para dar a tus clientes.

Creo fielmente que los precios de ventas se pueden subir cuando se hacen actualizaciones y mejoras a esos productos digitales, cuando por ejemplo se añaden esos complementos que elevan la experiencia del cliente y cuando todo esto se hace porque se piensa en el bienestar de ese ser humano que confío en ese servicio o producto digital.

Hay varias fases por las que pasa un negocio cuando esta preparado para expandirse y ganar más, en la siguiente imagen te las comparto. Clic aquí si quieres activar cada una de estas fases 

 

Idea #4 Contar con el hábito de buscar al cliente. Hay 2 tipos de marketing que sostienen en la historia (aquí puedes conocerlos en detalles) y hay un tipo de marketing que las redes sociales hicieron creer que era el que debíamos usar y es aquel dónde el cliente busca la oferta, pero quienes realmente venden más son aquellas personas que cuentan con el hábito de ser ellos quienes saben que tienen la responsabilidad de buscar al cliente, este último no tiene nada que ver con acosar al prospecto, todo lo contrario.

Quieres recibir de primera estos artículos? puedes registrarte abajo completamente gratis
 
CLIC AQUÍ

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar