Te acuerdas cuando necesitábamos ir a una clase presencial un viernes por la noche o un fin de semana completo para poder aprender de “ese algo” que queríamos con tantas ganas de saber…

…y ahora tenemos la fortuna de aprender nuevas cosas que nos ayudan muchísimo mientras estamos en pijama, gracias a los maravillosos cursos online.

Ahora no importa donde te encuentres, tan solo una conexión a internet y hasta un móvil te servirán para conocer algo que ni mi Mamá pudo disfrutar.

Aunque ahora entra *lo no tan bonito* y es que con tantas opciones que existen en internet puedes tener muchas dudas o no saber si es la mejor decisión antes de comprar tu siguiente curso online.

Aquí varias cosas que deberías saber antes de adquirir un producto digital:

1. NO HACEN MAGIA: no hay nada en el mundo en internet, ni siquiera *el metaverso* que no necesite de tu acción y añadiría masiva y perfectamente imperfecta. 

No compres otro curso online o producto digital si realmente no estás dispuesta  a tomar acción

2. TIEMPO EN EL MERCADO: Es muy importante “la historia detrás de quien creó el curso online que quieres adquirir” ¿Cuál es su propia experiencia?, ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado guiando a otros en este tema? ¿por cuánto tiempo tuvo el problema y si probó diferentes soluciones, antes de enseñar la suya propia?

3. METODOLOGÍA: Aunque muchas personas pueden tener excelentes soluciones que pueden ayudar a otros, esto no es garantía de qué compartirán la transformación que recibirás de la forma más clara y práctica para ti. 

Usualmente la misma metodología de enseñanza que usan estas personas en sus cursos online de pago, la usan en sus opciones gratuitas y seguramente solo necesitas registrate sin costo a un formulario, entonces te sugiero que antes de comprar un curso online te descargues cualquier regalo que tengan disponible, o leas su blog o veas sus videos a ver si entiendes el mensaje…

…aquí lo vital es que tú comprendas, la esencia de lo que esa persona intenta decirte.

4. UN NUEVO TIPO DE SEGUIMIENTO: Dependiendo del curso online qué compres o producto digital que adquieras, así será el seguimiento que recibirás. Es importante que sepas que muchas de estas opciones son más económicas que una mentoría individual porque el seguimiento no es personalizado. 

Si sientes que tu avance depende de trabajar con un mentor de manera uno a uno, debes saber que esto te costará un mínimo de cuatro veces o más valor de lo que acabas de pagar.

Hay muy buenos cursos online, sin seguimiento uno a uno, que tienen una opción que puede ayudarte muy bien, si tu presupuesto o gustos no es de trabajar individualmente, y es cuando tienen o un grupo de apoyo o un foro para que tú les hagas preguntas.

Te sugiero que preguntes antes de comprar si cuentan con alguna opción para satisfacer alguna duda puntual.

5. LA FORMA DE ENTREGA: Antes de comprar debes saber cómo recibirás ese nuevo curso online, y que pasos debes seguir o esperar cuando ya lo has adquirido.

6. NO TE DEJES LLEVAR POR LA EMOCIÓN: Hay muchas decisiones que se toman por la emoción del momento, pero que se esfuman rápidamente y pierden su efecto WOW! 

La emoción nos juega varias pasadas y a no tomar la decisión a tiempo y perder la oportunidad de comprar y hacer ese curso online por miedo a sentirte incomoda, pero te cuento algo “aprender algo nuevo, por pequeño que sea, siempre te hará sentir incómoda” 

7. SÓLO TÚ PODRAS TOMAR LA DECISIÓN DE COMPRA: Veo a muchas personas preguntándole a sus parejas, amigos, familia y vecinos ¿si ellos comprarían o no ese curso online? y quieres que te cuente un secreto con respecto a esta acción y que  “no funciona” porque muchos de las personas a las que les preguntan no tienen los mismo intereses que quien realmente está buscando o descubrió ese curso online y por eso no podrán dar una respuesta objetiva

La única persona que puede investigar, preguntar y decidir si compra este curso online o no, eres tú! 

Anímate a preguntar tanto como quieras a tus futuros maestros online si tienes dudas antes de adquirir algún producto digital porque será la única forma en las sentirás más claridad para tomar la mejor decisión para ti.

8. NINGÚN CURSO ES IGUAL A OTRO: Que hayas contado con la mala experiencia de vivir un curso online que te pareció que no te ayudó, no quiere decir que todos los cursos son diseñados de la misma forma. 

9. NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL EMPAQUE: Es muy importante que veas profundamente “los puntos del contenido del curso online” y así tengas claridad de lo que te vas a obtener y hasta que punto llegará la transformación que recibirás.

Existen muchos creadores de cursos online que pasan mucho tiempo aprendiendo a cómo entregar su mensaje con un modelo de enseñanza más claro para los clientes.

 

Ahora que cuentas con esta información, tienes las herramientas para saber si ese curso online que tanto te atrae, es para ti!

 

Espero haber sido de ayuda y te envío abrazos de abundancia,

Melissa.

En esta IDEAPIN aprender un ejercicio para sentirte cómoda tomando decisiones

EN LOS COMENTARIOS ME ENCANTARÍA SABER ¿Cómo te ha ayudado este artículo?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar