Seleccionar página

La productividad es un tema de percepciones, hay personas que consideran que ser productivas es estar enfocadas es hacer una cantidad de ingresos que son una idea impuesta por el exterior, pero realmente no es lo que realmente buscan.

En este artículo te comparto como divido mi semana según las fuentes de ingresos con las que quiero trabajar, y te cuento esos tips que me han ayudado a tener una disciplina sagrada por la meta que quiera alcanzar en ese momento, espero que encuentres ideas que sientas que pueden ayudar en tu proceso.

Recuerda ver todo el artículo hasta el final, siempre hay regalos por aquí.

Cómo te cuento en el video de arriba, la misión aquí es diseñar la agenda de acuerdo a las fuentes de ingresos que se quieren trabajar, hay varias herramientas digitales que uso que me ayudan a tener claridad de la organización de tareas de mi semana. Aquí puedes ver la agenda que uso para ello.

 

#1 El dinero es el medio, no el fin. 

Antes siempre definía mis metas con cuanto dinero quería ganar en un período, pero ahora que he logrado varias veces los números que me he propuesto me doy cuenta que el dinero siempre fue el medio para llegar a algo, por ejemplo, cuando soñaba con poder pagar las herramientas digitales sin tener que pedir prestado, el dinero o el ingreso era el posibilitador para poder tener la experiencia de tranquilidad de que mi negocio ya se pudiera gestionar él mismo.

Aquí usar preguntas poderosas o herramientas del coaching me han ayudado mucho para reconocer mis más genuinos objetivos. Aquí podemos tener una sesión de coaching juntas.

 

#2 Describir todas las tareas de cada una de las fuentes de ingresos

En el artículo anterior, te compartí como creo un plan a 6 meses para crecer ingresos y teniendo esto es momento de definir las acciones que debo hacer en la semana para poder trabajar en las formas de ganar dinero que me he propuesto, para esto uso esta agenda que me ayuda a tener todo en orden para mi mente, además me hago más consciente del tiempo real que me lleva ejecutar cada tarea.

Ejemplo de como diseño una semana con huellas de café

 

#3 Darle una cita a cada acción o tarea

Ahora llega el momento en donde distribuyo cada una de las tareas en la semana y aunque me gusta trabajar por bloques de tiempo que los defino por un día completo, sé que no es una forma que siente flexible para muchas personalidades, aquí lo que hago es no tener una camisa de fuerza con estos bloques, pero si me ayudan a saber que días puedo trabajar con clientes, grabar y tareas que si las dejo para otro día diferente no podría hacerlas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar